Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El proyecto BORDWIIS+ es un proyecto INTERREG IVC liderado por el IDEPA y en el que también participa CTIC Centro Tecnológico. Los países participantes en el proyecto BORDWIIS+ son España, Francia, Italia, Estonia, Hungría, Rumanía, Alemania y Suecia. El proyecto agrupa a ocho regiones europeas de dichos países con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento que permita iniciar o consolidar el proceso de especialización inteligente regional en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, desarrollar estrategias de éxito en innovación tecnológica TIC a través de la definición de inventarios tecnológicos y análisis comparativos entre las regiones participantes, identificando al mismo tiempo oportunidades de cooperación interregional. El proyecto comenzó en enero de 2012 y finalizará en junio de 2014.

Objetivo: 

El proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento que permita iniciar o consolidar el proceso de especialización inteligente regional en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, desarrollar estrategias de éxito en innovación tecnológica TIC a través de la definición de inventarios tecnológicos y análisis comparativos entre las regiones participantes, identificando al mismo tiempo oportunidades de cooperación interregional.

Una de las acciones llevadas a cabo para lograr los objetivos de Bordwiis ha sido la identificación de “Buenas prácticas” en cada una de las regiones, entendiendo como “buena práctica” una iniciativa (metodología, proyecto, proceso o técnica) emprendida que sea éxitosa, medible (objetivo) y susceptible de ser transferida a diferentes áreas geográficas.

Destinatarios: 

Todos los agentes relacionados con el sistema de Ciencia, Tecnología e innovación (Universidad, Centros Tecnológicos, Administración Pública y Empresas).