Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

¿Qué es CETIKA?

Sistema de “escucha activa” en internet, que puede ser aplicado a diversos propósitos relacionados con la adquisición y gestión del conocimiento: vigilancia competitiva y/o tecnológica, detección de licitaciones y/o procesos de contratación públicos, detección y selección de información de interés para alimentar portales informativos, redes sociales y/o boletines, implementación de observatorios, gestión y enriquecimiento del conocimiento interno, etc.

Descripción

Se trata de un software innovador que permite la captura masiva de información útil disponible desde Internet y facilita su análisis colaborativo para la extracción y divulgación del conocimiento implícito.

Numerosas actividades de cualquier negocio, y especialmente aquellas donde resulte imprescindible tomar conciencia y comprender un gran volumen de hechos y tendencias, habitualmente complejas y que se suceden con rapidez, pueden beneficiarse de la ayuda de CETIKA, por ejemplo para propiciar una acertada toma de decisiones.

CETIKA (Knowledge Assistant) no solo ejecuta automáticamente la tarea de recopilar información desde Internet, sino que reconoce su contenido para facilitar la extracción del conocimiento buscado, siendo una pieza clave en cualquier proceso de observación y análisis sistemático de información de índole tecnológica, comercial, o socioeconómica.

Propuesta de valor

  • ahorro de costes
    (capitalizar / compartir conocimiento, trabajar modo colaborativo, reducir curva aprendizaje RRHH, alinear intereses/estrategia)

  • conocer y mejorar la relación con el cliente / usuario
    (detectar demandas / necesidades, +confianza, +eficacia),

  • conocer mejor el mercado / sector
    (descubrir tendencias, monitorizar competencia),

  • abrir oportunidades de negocio / mejora
    (+proactividad, modernizar procesos, enriquecer investigación),

  • apoyar la toma de decisiones
    (predecir amenazas / riesgos, revisar estrategias)