Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El proyecto DATA4PYME, cofinanciado a través de la Convocatoria Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las pymes del municipio de Gijón a través de un servicio de acompañamiento que ayude a las empresas a incorporar técnicas de “business intelligence”, abordando los desafíos específicos que surgen de la aplicación de estos procesos y tecnologías a la realidad del negocio.

 

 

En el día a día de la actividad empresarial se generan y acumulan multitud de datos que se registran digitalmente. Estos datos generados pueden procesarse y analizarse con distintos fines como pueden ser la mejora y optimización de los procesos, minorar la incertidumbre en la toma de decisiones estratégicas, y conocer el perfil del cliente objetivo y predecir su comportamiento, entre otras. El análisis inteligente de datos busca generar o adquirir conocimiento a través de la información que ha sido almacenada, analizada, transformada, clasificada, organizada e integrada. En muchos de los procesos de toma de decisión de una pyme, el análisis inteligente de datos da una visión objetiva de la problemática y proporciona soluciones para prever y anticiparse a las consecuencias de potenciales decisiones.

A través del servicio de acompañamiento personalizado que se articulará en DATA4PYME, CTIC impulsará la mejora competitiva de las pymes, ayudando a las empresas a obtener y explotar un valor diferencial de uno de sus principales activos: los DATOS.

logo