Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El Centro Tecnológico CTIC, como experto en tecnología e innovación desde una perspectiva neutral, acompaña al Centro Municipal de Empresas de Gijón en el proceso de Compra Pública de Innovación en el que es la primera experiencia a nivel nacional de estas características impulsada desde una administración local, en este caso el Ayuntamiento de Gijón.

El objeto de este proceso es la adquisición de una Herramienta de Análisis Inteligente de Datos que prepare y homogenice, extraiga y analice grandes cantidades de información obtenida a partir de fuentes múltiples y heterogéneas tanto estructuradas (bases de datos, hojas de cálculo, conjunto de datos abiertos) como aquellas que no lo estén, ya sean informes, registros en formato electrónico, etc.

 

CTIC e Impulsa Gijón en compra pública

 

La Compra Pública de Innovación es una actuación administrativa a través de la cual se pretende satisfacer una necesidad no cubierta a partir de una solución innovadora. Tiene cuatro objetivos principalmente:

  • Mejorar los servicios públicos mediante la adquisición de bienes y servicios innovadores.
  • Impulsar la innovación desde el lado de la demanda.
  • Estimular la Innovación en el tejido empresarial.
  • Fomentar la internacionalización de la innovación a partir de la utilización del mercado público como plataforma de lanzamiento de bienes y servicios.