Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El proyecto ServiceChain nace con el objetivo de crear tecnología Blockchain orientada al uso empresarial y que permita tanto a las empresas del consorcio como a sus clientes adoptar la tecnología Blockchain en sus entornos empresariales. 

 

  • Blockchain cimienta sus bases sobre un registro incorruptible de transacciones o eventos digitales que se mantiene actualizado por igual en todos sus nodos. De hecho, la actualización de dicho registro sólo puede ser realizada desde que la mayoría de participantes aprueba por consenso cada nueva transacción. Tras dicho consenso la información nunca podrá ser modificada ni borrada, debido a los algoritmos matemáticos que protegen la integridad de la cadena.

 

Los principales ámbitos de aplicación transversales que trabajará el proyecto son:

  • Identidad digital: Su correcta gestión permitirá a usuarios y empresas gestionar su información personal. Las empresas podrán interoperar para automatizar el acceso y consumo de dicha información.
  • Trazabilidad de bienes digitales: Permitirá a consorcios empresariales y cadenas de valor intercambiar información de componentes y productos a lo largo de toda la cadena de valor, garantizando la soberanía del dato.
  • Digitalización de las Relaciones (Smart Contracts): Permitirá automatizar relaciones con terceros y acciones sobre la blockchain sin requerir intervención humana.

 

A su vez, debido a las normativas de ámbito nacional e internacional el proyecto deberá de cumplir requisitos normativos como la General Data Protection Regulation (GPDR).