Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

TAW (Test de accesibilidad web) es una validador de accesibilidad web basado en las recomendaciones del W3C-WAI. La ley establece la obligación de ser accesibles para todos las sitios web de la administración pública, incluidos también los financiados con dinero público y  los de las empresas denominadas “de especial relevancia económica".

TAW Monitor se centra en la revisión del nivel y evolución de la accesibilidad de sitios web en producción. El objetivo de la monitorización es asegurar que los sitios Web no se degradan a lo largo del tiempo debido a la inserción de nuevas páginas o contenidos y la realización de cambios en el desarrollo, manteniendo informados a los gestores y técnicos de cualquier incidencia que afecte al estado de accesibilidad de los portales.

El servicio, una vez configurado, permite al gestor del portal estar informado sobre la accesibilidad de sus sitios web de forma periódica y desatendida. Para ello, Monitor presenta la información a través de un cuadro de mandos sobre el que se visualiza la información de forma comprensible y por niveles, desde el nivel más alto en que se ve muestra el nivel de accesibilidad de los portales (accesible, poco accesible, inaccesible) y la tendencia (mejora, empeora o se mantiene) hasta el nivel más detallado en el que se puede ver los problemas a nivel de código.

Qué ofrece

  • Sencillez. Permite validar la accesibilidad  de sitios web  de una forma sencilla, TAW muestra la información por niveles, desde la visión más general sobre la accesibilidad global de un portal, hasta lo más técnico, detallando la línea de código donde se produce el problema.
  • Compatibilidad con la diferentes normas y recomendaciones de accesibilidad, tanto nacionales (Norma UNE), como internacionales, Pautas WCAG-W3C.
  • Flexibilidad. Está pensada mejorar la accesibilidad de los sitios web en los momentos concretos en que es necesario: en el desarrollo, en la carga de contenidos y con el portal en producción.
  • Capacidad. Permite gestionar la accesibilidad del conjunto de portales de la organización, sea el número que sea (1, 10, 100,…).
  • Evolución. Las herramientas evolucionan constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades – cambios de estándar, cambios tecnológicos, etc.

TAW es un proyecto consolidado con más de 15 años de experiencia, y es la herramienta de referencia en habla hispana para la validación de accesibilidad. Está en continua evolución, adaptándose a los nuevos paradigmas de desarrollo web y a las nuevas tecnologías.

Podemos ayudarte

Podemos ayudarte