Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El Centro Tecnológico CTIC, como experto en territorios inteligentes y desde una perspectiva neutral, asesora a los miembros del Grupo Operativo de Innovación Supra Autonómico TIMBER CHAIN en la búsqueda de soluciones de innovadoras para el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para la gestión integral del ciclo productivo forestal y cumplimiento de la directiva EUTR sobre trazabilidad.

 

rupo Operativo de Innovación Supra Autonómico TIMBER CHAIN

 

  • El objetivo principal de TIMBER CHAIN es el desarrollo de una herramienta informática que permita gestionar todos los procesos, integrar a todos los agentes implicados, documentar todas las actuaciones, disponer de una fuente de datos estandarizada e interoperable para garantizar la trazabilidad de los productos forestales.

 

  • De este modo, se podrá gestionar de forma eficiente el recurso forestal, poniendo a disposición de todos los agentes información veraz, homogénea, interoperable y abierta para su utilización de forma global.

 

  • Se pretende, además, involucrar a toda la cadena de administraciones, entidades, gestores, propietarios, consumidores, transformadores, comercializadores, etc. en una cadena de valor sostenible.