Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El objetivo del proyecto es estimular el mercado de los sistemas de gestión de contenidos para que los proveedores vean en la Directiva de Accesibilidad Web una oportunidad de negocio a través del aseguramiento de la accesibilidad como un principio de calidad en sus sistemas y con ello lograr ser más fácil para los autores web la publicación de contenido accesible sin necesidad de contar con conocimientos técnicos además de favorecer la utilización de este tipo de herramientas por parte del colectivo de  personas con discapacidad.

• Análisis de los sistemas de gestión de contenidos web CMS más utilizados en el sector público europeo y seleccionarán los principales para la realización de un piloto en el que apoyar técnicamente en la mejora de su accesibilidad. El objetivo es que la accesibilidad se aplique en estos sistemas "by design" y esté más integrada en las herramientas para favorecer la accesibilidad de los contenidos web creados automáticamente.