Pasar al contenido principal

 

EN EQUIPO

EN EQUIPO

 

De equipar.

1. m. Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinados.

En una empresa conectada, trabajar en equipo supone repartir tareas, elaborar documentos compartidos, y comunicarse de forma ágil, independientemente de la ubicación y el horario de cada persona.

Para hacer esto posible es necesario definir reglas de trabajo claras, y apoyarse en herramientas de comunicación y trabajo colaborativo.

 

Descubre cómo mejorar el trabajo en equipo

 


¿QUÉ HACE FALTA?

  • Generación de confianza: Los ambientes en los que existe confianza, favorecen la comunicación, el trabajo colaborativo y el crecimiento personal y grupal.
  • Definición de objetivos: Es necesario marcar objetivos comunes, claros y alcanzables. Todas las personas deben conocerlos y deben tener claro qué hacer para poder alcanzarlos.
  • Asunción de responsabilidades y tareas: Aunque el reto sea alcanzar un objetivo común, es importante que cada persona que forma parte del grupo, asuma sus responsabilidades y tareas como forma de lograr ese objetivo común.
  • Comunicación y motivación: Un grupo motivado y con una buena comunicación, es sinónimo de éxito y de trabajo bien hecho.

 


RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Juntos somos más fuertes

El trabajo en equipo favorece las sinergias dentro de la entidad, lo que hace más fuertes a las empresas ante los cambios o las amenazas que puedan obstaculizar sus objetivos. Los grupos fuertes, unidos y con metas claras son menos permeables a los contextos de crisis.

Aquí tienes una muestra de herramientas que pueden ayudarte a mejorar el trabajo en equipo en tu organización:


OBTÉN TU GUÍA PERSONALIZADA

 

Sigue nuestro itinerario guiado y descubre si eres una Empresa Conectada:

 

 SAT CTIC - Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad
TAGS