Pasar al contenido principal

 

Flexible

FLEXIBLE

 

Del lat. flexibĭlis.

4. adj. Susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades.

Una empresa que trabaja de forma conectada no tiene estructuras rígidas de horarios o funciones, sino que trabaja por objetivos, tiene una alta productividad y se amolda a las necesidades de clientes, trabajadores y colaboradores.

Para hacerlo posible, es necesario asegurarse de que todo el mundo sabe qué tiene que hacer y es capaz de facilitar la disponibilidad de su tiempo y sus conocimientos.

 

Descubre cómo ser más flexible

 


¿QUÉ HACE FALTA?

  • Generación de confianza: Es importante crear un clima de confianza entre el personal y la entidad que permita una aplicación efectiva de la flexibilidad
  • Incorporación redes sociales corporativas: La creación de ambientes participativos favorecen la comunicación bidireccional, el feedback y la expresividad.
  • Reinventar el aprendizaje: Cada vez más, las personas valoran los entornos creativos, lejos del control exhaustivo, y más enfocados en el alcance de retos que les sean estimulantes.
  • Disposición de una actitud receptiva: Están surgiendo nuevas formas de trabajo, de comunicación y de contratación. Estar abierto a estas nuevas modalidades también es una muestra de flexibilidad.

 


RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Adaptarse o morir

La flexibilidad es la característica que marca la diferencia entre las organizaciones exitosas y las que están abocadas a la desaparición.

El escenario en el que nos encontramos actualmente exige a las organizaciones reaccionar de forma rápida y adecuada a las condiciones en constante cambio.

Aquí tienes una muestra de herramientas que pueden ayudarte a mejorar la flexibilidad de tu empresa:

 

 

 


OBTÉN TU GUÍA PERSONALIZADA

 

Sigue nuestro itinerario guiado y descubre si eres una Empresa Conectada:

 

 SAT CTIC - Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad
TAGS