Herramientas para:

* Ganar flexibilidad

FLEXIBLE

Gestión de equipos

Al trabajar por objetivos, de forma deslocalizada y adaptada a las necesidades de cada momento, los equipos deben usar herramientas que les permitan comunicarse de forma asíncrona y coordinarse para celebrar reuniones de forma que puedan aprovechar al máximo los momentos de trabajo "en tiempo real".

Trello Asana Keep Teams

Trello

Pensada para gestionar tareas y proyectos, permite organizar la información en tableros con tarjetas que ayudan a tener una visión global y a entender en qué se está trabajando, qué se ha finalizado y qué queda por hacer.

Haciendo clic en la imagen podrás acceder a una infografía con sus principales características, y si te interesa aprender a usarla puedes ver un tutorial sencillo en el vídeo que está enlazado.

Trello

Asana

Además de gestionar tareas asociadas a proyectos, facilita la gestión de los recursos asociados, para conocer la carga de trabajo de las personas del equipo. Su integración con herramientas como Slack, Drive o Dropbox facilita la gestión de comunicaciones y documentación asociada.

Asana

Google Keep

El gestor de tareas de Google permite organizar notas por colores y etiquetas, compartirlas con otros usuarios e incluso grabar notas de voz que se transcribirán a texto.

Si queréis algunos consejos sobre donde usarlo y para qué sirve, os dejamos su infografía.

Microsoft Teams

Mucho más centrada en la comunicación de equipos de trabajo, Teams no sólo permite la comunicación por texto y vídeo y la grabación de reuniones, sino que facilita la organización de los equipos en canales en los que, además, puede compartirse documentación que queda archivada.

SAT CTIC - Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad