Herramientas para:

* Ser ubicuos

UBICUO

Trabajo remoto

Estén donde estén, las personas que forman parte de la empresa deben poder acceder a todos los recursos (físicos y lógicos) necesarios para desarrollar su trabajo. En algunos casos será necesario conectarse a la red local corporativa, para poder utilizar dispositivos o acceder a unidades de almacenamiento, y en otros bastará con disponer de acceso a un recurso online. Las opciones y herramientas son diversas, simplemente hay que asegurarse de escoger la más adecuada a cada caso.

pdf Remote desktop Almacenamiento cloud Google Drive TeamViewer VPN

Firmar documentos en PDF

Cualquier gestión administrativa en remoto requiere de verificación a la hora de certificar la validez de un documento oficial. Por tanto, la firma digital de documentos se convierte en un elemento clave para poder realizar gestiones administrativas de forma eficaz.

Si te interesa aprender cómo realizar esta gestión puedes ver un tutorial sencillo en el vídeo que está enlazado.

Remote Desktop

Descubre como utilizar tu ordenador como un escritorio remoto desde otro dispositivo terminal ubicado en otro lugar a través de la extensión Remote Desktop del navegador Google Chrome.

Si te interesa aprender cómo funciona puedes ver un tutorial sencillo en el vídeo que está enlazado.

Almacenar y compartir información

Descubre distintas opciones para alojar tu información en la nube de forma que facilites la colaboración entre todo tu equipo de trabajo permitiéndoles compartir sus datos y documentos de forma cómoda y sencilla.

Haciendo clic en la imagen podrás acceder a una infografía con sus principales características.

Google Drive

Esta herramienta te permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones por tu cuenta y colaborar con otras personas en tiempo real. Todos los cambios se guardan automáticamente en un repositorio almacenado en la nube (Drive).

TeamViewer

Descubre una herramienta multifunción que te permitirá conectarte remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.

VPN

Internet permite descentralizar el trabajo permitiendo el acceso a las plataformas y los servidores de las empresas desde cualquier lugar con conectividad. Una de las soluciones más populares en este campo es la red privada virtual o virtual private network (VPN). La VPN permite la transmisión segura y anónima de datos, incluso a través de conexiones no tan ideales desde el punto de vista de la seguridad.

SAT CTIC - Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad