Skip to main content

EmprendeGeek, es un proyecto diseñado por CTIC y financiado por la Fundación INCYDE (http://www.incyde.org/) a través del Fondo Social Europeo, que pretende impulsar tu talento tecnológico hacia a la creación de iniciativas emprendedoras innovadoras mediante el desarrollo de actitudes proactivas, así como capacidades propicias para trasladar la idea a modelos de negocio viable, como oportunidad de empleo.

CTIC, como centro tecnológico ha diseñado la iniciativa EmprendeGeek II en base a los siguientes objetivos:

  • Fomentar el emprendimiento entre jóvenes de forma responsable, contribuyendo a reducir la tasa del fracaso del emprendimiento tecnológico derivado de modelos de negocio inmaduros o productos no validados tecnológicamente.
  • Dotar de capacidades que les facilite el ajuste entre la formación al mercado laboral.
  • Retener el talento tecnológico en Asturias e incorporarlo a los circuitos de empleo.
  • Promover la innovación de productos/servicios por parte de jóvenes desempleados que puedan convertirse en una oportunidad de acceso al mercado laboral.

EmprendeGeek apuesta por un itinerario natural de emprendimiento basado en la metodología Lean Startup, en el cual los participantes podrán experimentar en primera persona con las metodologías de trabajo más innovadoras en el ámbito del emprendimiento. Para ello a través de 8-10 sesiones de formación los grupos de jóvenes participantes adquirirán el conocimiento sobre dichas metodologías y su puesta en práctica.

Acciones
El programa EmprendeGeek tiene prevista la celebración de las siguientes actividades:

  • Jornadas divulgativas “Talento Geek”, dirigidas a reorientar la afición por la tecnología hacia la generación de iniciativas innovadoras de emprendimiento tecnológico. El proyecto tiene por objetivo la organización de 4 jornadas en las que participen 140 jóvenes.
    Fecha de celebración: Febrero-Marzo 2018
  • Programa formativo “Itinerario Lean Geek”, tomando como base la metodología Lean Start Up. Participarán 20 jóvenes en cada una de las 6 ediciones del itinerario, que se desarrollarán en el segundo trimestre de 2018. El itinerario está formado por 50 horas distribuidas en 8-10 sesiones grupales de 4-5 horas de duración y 5 sesiones individuales de 2 horas de duración.

          Fecha de inicio: Marzo 2018.

  • Geeknet - Mentoring para el acompañamiento en la puesta en marcha de la iniciativa innovadora de emprendimiento tecnológico, a través del cual se ofrece un servicio de asesoramiento personalizado a 15 jóvenes.
    Fecha de inicio: Mayo 2018.

Beneficiarios
El programa Emprende Geek está dirigido a jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación que, sin embargo, presentan capacidades tecnológicas muy especializadas, alto nivel de compromiso con la tecnología, muy autodidacta, creativo, con escasa o nula experiencia laboral cuyo potencial está siendo desaprovechado por el mercado laboral tradicional. Se trata de jóvenes de entre 16 y 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, cuyo interés por la tecnología tiene un enfoque más orientado al ocio o es visto como un estilo de vida más que como una posible salida profesional.

Los jóvenes participantes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Si deseas más información o inscribirte en el programa, sigue este enlace.