Skip to main content

La Cátedra CTIC para la Transformación Digital tiene como ámbitos prioritarios de actuación el fomento de la transferencia y el intercambio de conocimiento, a través de la colaboración en líneas de investigación, desarrollo e innovación, así́ como de la realización de proyectos conjuntos de interés general de toda índole, en particular en el ámbito de la transformación digital.

El objetivo principal es la cooperación entre CTIC Centro Tecnológico y la Universidad de Oviedo en tres grandes áreas, cada una con objetivos específicos:

  • Investigación, desarrollo e innovación. El objetivo es desarrollar campos de trabajo comunes entre las líneas de especialización tecnológica del Centro y las líneas de investigación de grupos de la Universidad, haciendo especial hincapié en tecnologías emergentes y en los retos socio-económicos del Principado de Asturias.
  • Difusión y transferencia del conocimiento. En esta área se persiguen dos objetivos específicos. Por un lado, llevar a cabo actividades como conferencias, charlas, talleres y seminarios impartidos por personal especializado del Centro a estudiantes y profesorado universitario. Y, por otro lado, coordinar y desarrollar actividades entre el Centro y la Universidad orientadas a inspirar pasión por la tecnología, así como a transmitir la necesidad de adquirir competencias STEAM por parte de estudiantes preuniversitarios (desde infantil a bachillerato).
  • Formación. El objetivo de esta área es también doble. En primer lugar, se pretende fomentar que estudiantes universitarios desarrollen sus prácticas curriculares y extracurriculares en el Centro, así como sus trabajos fin de estudios de grado y máster, y comiencen su carrera investigadora desarrollando su tesis doctoral en colaboración tanto con el Centro como con la Universidad. Y, en segundo lugar, promover que profesionales del Centro puedan impartir docencia como profesorado visitante en titulaciones impartidas en la Universidad.
TAGS