Pasar al contenido principal

Recientemente han surgido múltiples iniciativas basadas en la tecnología Blockchain que han mostrado su potencialidad para revolucionar sustancialmente la interacción, y especialmente la confianza, entre usuarios y proveedores de servicios. Cada vez son más frecuentes las soluciones tecnológicas que, basadas en Blockchain, ofrecen alternativas en el ámbito de la ciberseguridad, banca, industria… y que progresivamente se adentran también en el contexto sanitario. Sin embargo, hasta la fecha, la atención sobre el potencial de esta tecnología en el proceso de envejecimiento y en la creación de entornos amigables con la edad no ha sido abordada en profundidad. 

 

CW3 - AFE and independent living solutions based on blockchain technologies

CTIC ha desarrollado en los últimos años un amplio conocimiento en cuanto a la investigación y aplicación de avances y soluciones en el campo Blockchain.

En base a esta experiencia, y teniendo en cuenta la importante innovación que Blockchain puede suponer en este ámbito, CTIC y Everis, dentro del marco de EIP on AHA (Clúster europeo de innovación en envejecimiento activo y saludable), han coordinado durante los últimos meses un grupo de trabajo internacional focalizado en la identificación de las posibilidades que Blockchain puede ofrecer para la creación de entorno amigables con la edad y soluciones de vida independiente (CW3 - AFE and independent living solutions based on blockchain technologies). Ambas entidades han capitaneado un trabajo multidisciplinar en el que han participado un total de 15 profesional pertenecientes a 10 instituciones de 7 países europeos. Esta colaboración ha dado lugar a un conjunto de propuestas aplicables sobre los 8 determinantes identificados por la Organización Mundial de la Salud para la promoción integral de entornos amigables

 

CW3 - AFE and independent living solutions based on blockchain technologies

 

El Clúster europeo de innovación en envejecimiento activo y saludable (EIP on AHA) es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para fomentar la innovación y la transformación digital en el campo del envejecimiento activo y saludable. Su objetivo es generar un punto de encuentro en donde diferentes actores relevantes a nivel europeo, nacional y regional colaboran para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles ante el reto global del envejecimiento poblacional. Un entorno en el que CTIC participa activamente desde su creación aportando su conocimiento y colaborando en el desarrollo de propuestas dirigidas a aportar soluciones que mejoren el bienestar de las personas a nivel local y europeo. 

 

CW3 - AFE and independent living solutions based on blockchain technologies

 

Con la coordinación de este trabajo, CTIC demuestra una vez más su carácter innovador y disruptivo, tratando de transferir su conocimiento a nuevas áreas de aplicaciones que redunden en beneficio de toda la sociedad.

 

Descarga aquí el documento BLOCKCHAIN ON ACTIVE AND HEALTHY AGEING en su formato web o imprimible.

TAGS