Pasar al contenido principal

Durante la semana, CTIC Centro Tecnológico ha participado en en dos actos relevantes para el reto Envejecimiento activo y bienestar

El primero de ellos ha sido “IX Foro de Interoperabilidad” organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud donde CTIC ha participado en la mesa “Interoperabilidad en la investigación traslacional”. Jimena Pascual, responsable de Tecnologías para el Bienestar y el Envejecimiento Activo, ofreció un análisis de la importancia de la interoperabilidad organizacional, del valor de diseñar estrategias para rel intercambio de datos entre sistemas. Nuestra responsable reflexionó sobre la importancia de determinar qué conocimiento queremos extraer más allá de cuantos datos queremos intercambiar. Solo así se podrá dar valor del conocimiento del proceso asistencial para su reutilización en el campo de la investigación traslacional. 

 

Envejecimiento activo y bienestar

 

En el segundo evento, XV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), CTIC Centro Tecnológico ha participado presentando la oficina de W3C y cómo está trabajando en combatir las Fake News a nivel internacional. Además, se ha reflexionado sobre la importancia de establecer consideraciones éticas, legales y técnicas a la hora de desarrollar aplicaciones o dispositivos de Salud Digital, especialmente si hablamos de tecnologías basadas en inteligencia artificial. Así, durante el evento se han presentado los grupos de trabajo que W3C pone en marcha y la intención de CTIC de lanzar el primer grupo de debate para analizar la Etica y la Inteligencia Artificial en las Ciencias de la Salud. 

TAGS