Pasar al contenido principal

En el marco del Acuerdo de Colaboración que desde CTIC Centro Tecnológico tenemos suscrito con Banco Sabadell para el trabajo conjunto en tecnologías blockchain aplicadas al sector de la banca, os invitamos el próximo jueves 10 de mayo, en el Hotel Abba Playa Gijón, al debate en el Fórum El Comercio titulado "Blockchain: la tecnología que revolucionará nuestros negocios y empresas".

Blockchain es una tecnología de moda, que en el año 2017 ha irrumpido con fuerza en el mercado de las tecnologías TIC, presentándose como una disrupción tecnológica que ha llevado a las empresas a posicionarse y evaluar el impacto futuro de dicha tecnología en su negocio.

Participaremos en el debate compartiendo nuestra experiencia de análisis de procesos para determinar cuando blockchain es una alternativa tecnológica con impacto y beneficio real, así como el desarrollo de aplicaciones concretas basadas en esta tecnología.

Compartiremos mesa como Roger Olivet, de Banco Sabadell, con quien trabajamos en este momento en el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Banco y nuestro Centro y con Joaquín Muñoz, de Ontier, que mostrará el impacto de la tecnología en otro ámbito distinto como es el jurídico/legal.

Puedes incribirte en el siguiente enlace:
http://www.elcomercio.es/forum/inscripcion/ 

... y si quieres tener más información sobre blockchain antes del jueves, te recomendamos los siguientes artículos que hemos escrito sobre la tecnología y dos de las aplicaciones que hemos desarrollado, CarTrustChain (prevención de fraude con el kilometraje de vehículos de segunda mano) y LiftsOnTheBlock (apoyo en la gestión del mantenimiento de ascensores)
https://www.fundacionctic.org/ctic/articulos-y-otras-publicaciones/que-es-el-blockchain-del-que-todo-el-mundo-habla 
http://www.fundacionctic.org/ctic/articulos-y-otras-publicaciones/blockchain-nuevas-tecnologias-para-acabar-con-el-fraude 
https://www.fundacionctic.org/ctic/articulos-y-otras-publicaciones/blockchain-eleva-la-seguridad-de-los-ascensores 

TAGS